Written by: on 29/08/2010 @ 21:55

Algo de curiosidad me picaba esta mañana acerca del codigo de Android para plataformas x86, y ni corto ni perezoso no he tenido otra opcion mejor que compilarmelo yo mismo para ver exactamente que tipo de interfaz y aplicaciones obtenía de base con lo que existe en el repositorio oficial.

A continuación os dejo los pasos sencillos para realizar dicha accion, el resultado es un sistema operativo algo lento, pero probablemente sea solventable ajustando algunos parámetros, ya os iré informando acerca del tema.

Primero nos hemos de descargar todo el código dentro del directorio android-x86, para ello nos aseguramos que tendremos libre mas de 4,5GB que es lo que aproximadamente ocupará todo el proceso.

mkdir android-x86
cd android-x86
repo init -u git://git.android-x86.org/manifest.git -b froyo-x86
repo sync

Un vez descargados los sources de Froyo, ahora toca compilarlos para la plataforma x86, esto lo hacemos con el parámetro eeepc, si deseáramos compilar para otro procesador solo deberíamos cambiar este ultimo parámetro escogiendo la rama pertinente.

make usb_img TARGET_PRODUCT=eeepc

Tienes la posibilidad de acelerar la compilacion con un procesador Dual Core, puedes hacerlo mediante el parámetro j2, si es Quad Core j4, ….

make -j2 usb_img TARGET_PRODUCT=eeepc

Si solamente quereis probarlo, no hace falta que paseis por los pasos previos, aqui os dejo la imagen obtenida, solo teneis que pasarla a un pincho USB.

Descagar

Insertamos  un dispositivo USB de al menos 1Gb sin montar.

dd if=out/target/product/eeepc/eeepc_usb.img of=/dev/sdX
Catogories: Android, embedded, GNU/Linux, Software Libre

Leave a Reply