Written by: on 06/02/2010 @ 19:01


    Dado que ultimamente me lo han comentado varios compañero, he decidido ampliar un viejo post, y dejar, a modo de recordatorio, este post de como salir por una conexion de internet distinta de la que estas usando en tu equipo.

Basicamente lo que vamos a hacer es lo siguiente:

 

NuestoPC ==> (Internet Proveedor X) ==> SERVIDOR SSH ==> (Internet Proveedor Y)

 

La idea es, si por ejemplo tenemos un conexion capada, o queremos desde la oficina cargar una web como si fueramos un cliente, o simplemente cambiar de IP. Lo que debemos de hacer es generar un tunel el cual nos lleve directamente al punto de salida y desde local conectar mediante proxy a este tunel.

 

Vamos por partes, lo primero es generar el tunel, entramos la direccion del servidor SSH tal y como si fueramos a conectar usualmente al servidor de destino. En la seccion Connection / SSH / Tunnels debemos de intruducir el puerto donde vamos a abrir el proxy, os recomiendo hacerlo en uno superior al 1024, por ejemplo el 33333, le damos a «Add», y conectamos al servidor.

Desde Windows podemos usar el Putty:

 

Desde GNU/Linux:

                ssh -D 33333 servidorde.salidassh.com

 

En estos momentos ya tenemos preparado nuesto tunel, si, asi de sencillo !! Ahora solo queda configurar el navegador para que nuestras peticiones web atraviesen el tunel hacia el destino. Es muy similar en cualquier navegador, vamos a presentarlo en Firefox, simplemente por que es multiplataforma, de la misma forma seria en Internet Explorer, Opera, o Chrome.

Solo tenemos que configurar nuestra conexion de red dentro del navegador, en la configuracion manual hemos de poner que el host al que queremos conectar es de tipo Sock5, el host nuestro local, 127.0.0.1, y el puerto el que hemos designado en la creacion del tunel, en este caso 33333.

Para comprobar que todo funciona, abre cualquier pagina del navegador, y una vez que hemos visto que tenemos internet, para asegurarnos que nuestra IP ha cambiado por la de destino podemos ir a www.whatismyip.org , y nos mostrara una IP distinta, la del Proveedor Y.

Catogories: GNU/Linux, Servidores, Software Libre

Leave a Reply