Written by: on 15/12/2008 @ 10:15

En algunas ocasiones nos es necesario saltarnos un firewall para realizar ciertas tareas. Usualmente por habernos dejado trabajo pendiente y pretendamos llegar a casa y seguir con la tarea. Por desgracia a dia de hoy no todas las empresas estan de acuerdo con el teletrabajo, ni tienen preparados sus sistemas para ello, esto implica que tengamos que buscarnos los trucos para poder acceder a nuestra maquina.

 

 

Primero se debe de abrir un agujero para establecer las comunicaciones desde un PC de dentro del firewall a otro PC, con un servidor ssh,

~# ssh -R 2222:localhost:22 [email protected]

 

Esto genera una escucha en el servidor remoto (el de casa) en el puerto 2222 que apunta directamente a el equipo protegido. Por lo tanto solo nos queda llegar a casa y conectar directamente por ssh contra localhost por el puerto 2222.  De esta forma el trafico se lanzara de nuevo a la maquina protegida.

 

~$: ssh -p 2222 root@localhost

 

Mucho cuidado con la utilizacion de esta tecnica, ya que se abriendo un servidor desde dentro, y si el equipo que tenemos en casa esta comprometido se le esta abriendo una puerta mas a un posible atacante para poder pasearse libremente.

 

Catogories: GNU/Linux, Servidores, Software Libre, Windows

Leave a Reply