Written by: on 19/02/2007 @ 12:59

Esta tarde he compilado directamente del SVN de Monodevelop la ultima version, y despues de jugar con las ultimas novedades, he decidido montar una pequeña aplicacion para mostar como se trabaja bajo este entrono.

Se trata de un desarrollo bajo Mono + Gtk#, sin tener que crear todo un tableado, ya que con el contenedor Fixed se nos permite arrastrarlos dentro del panel, como si fuese un Grid, y por ello he reprograado de nuevo esta aplicacion. Para obtener los datos utilizamos un Webservice mostrando el tiempo de cada ciudad en tiempo real.

Como es obvio es una primera version, meramente funcional, en futuras versiones se le iran poniendo mas Widgets para ir viendo el uso de cada uno de estos componentes. Aqui os dejo un primer screenshot:

 

The Weather

 

Os dejo el codigo fuente para  que le podais echar un vistazo, y que se os vaya quitando el miedo, ya que si .NET y Mono son multiplataforma, como desarrolladores tenemos el deber de aprender a trabajar bajo varios sistemas operativos como si hubieramos nacido en ellos.

Catogories: .NET, Mono, Software Libre

Leave a Reply