Written by: on 06/09/2011 @ 08:00

noVNC es un cliente VNC implementado usando tecnologías HTML 5, específicamente Canvas y WebSockets (“wss: / / ‘admite el cifrado). noVNC está licenciado bajo la LGPLv3.

 

Requisitos del explorador para noVNC

–   Lienzo HTML5: La mayoría de los navegadores han tenido un gran desarrollo en este sentido desde hace bastante tiempo. El ultimo en incorporarse ha sido Internet Explorer 9 (por fin).

–   HTML5 WebSockets: Para los navegadores que no han incorporado el soporte WebSockets, el proyecto incluye la web-socket-js, un emulador de WebSockets con Adobe Flash.

–   Rápido motor de JavaScript: noVNC evita el uso de nuevas funcionalidades de Javascript por lo que se ejecutará en los navegadores más antiguos, pero decodificar ha de decodificar en Javascript, por lo que en un motor no optimizado significa que noVNC es dolorosamente lento.

 

Requisitos del servidor para noVNC

A menos que ustes está usando un servidor VNC con soporte para conexiones WebSockets ( LibVNCServer ), es necesario utilizar un servidor proxy TCP WebSockets de socket. Una ventaja de usar el proxy es que tiene soporte incorporado para el cifrado SSL / TLS (es decir, “wss ://”).

 

Descargar noVNC

 

Os dejo un video de su funcionamiento:

 

Catogories: Servidores, Software Libre

Leave a Reply