Written by: on 02/01/2007 @ 11:37

Menudas ellas !! la verdad que son la piedra roseta de los Validators, en vez de tener que escribir un algoritmo inmenso para testar las entradas, o imaginar JavaScripts incomodos tenemos la posibilidad de con una simple frase testar si corresponde la entrada con el patron que buscamos.

Dentro de VS2005 tenemos la posibilidad de obtener unas preinstaladas, que despues a la hora de trabajar se nos quedan cortas, por lo que nos tenemos que buscar las mañas para crear mas. Pero quien entiende a simple vista esto:
^[\w-\.]+@([\w-]+\.)+[\w-]{2,4}$    (reconoce el e-mail)

Pues la verdad que son relativamente dificiles de pensar en su momento, y no es la finalidad de este articulo soltar el rollo y quedarme tan ancho, si alguien esta interesado en llegar al fondo de estos milagritos podreis encontrar muy buenos tutoriales.

Pero para quien quiera quitarse estos problemas, tenemos herramientas «magicas», personalmente me gustaria recomendaros Expresso, un excelente programa con mil opciones que variar para llegar a conseguir la deseada, y no solo eso, si no que tambien podras testar el grupo de palabras que entrarian dentro de nuesta expresion regular (regex).

Aun asi, si te parece excesivo trabajo y eres mas comodon, te vendra bien la gran libreria RegExLib, donde podras encontrar esa regex que no te sale o tan dificil te parece. Y por supuesto contribuir con las que vayas obteniendo.

Catogories: .NET

Leave a Reply